Xabi Lumbreras

 

 

¿Cuál fue tu primer contacto con la fotografía?

Mi primer contacto está unido a los viajes y salidas que hacíamos a la montaña desde muy joven, siempre había alguna cámara entre nosotros.

¿Cuál fue la primera fotografía que te impactó?

No tengo grabada en la memoria esa primera foto que me impactó por sí sola. Hay tantos trabajos que me gustan que no sabría decirte cual conocí antes…

Si pudieses, ¿qué fotografía comprarías para tener en tu casa?

¡No lo tendría nada claro! Me gustan distintos tipos de trabajos y artistas, pero si tuviese que elegir en este momento elegiría alguna del trabajo A Road Divided de Todd Hido, creo que nunca me cansaría de tenerla en el salón de mi casa.

Un adjetivo para la ciudad de Vitoria-Gasteiz

Fría!! Muy fría!!

¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia en Viphoto?

Era la primera vez que participaba en una feria de este tipo y sinceramente no estaba muy convencido de querer participar. Mi principal objetivo era poder ver mi trabajo en una sala como Amárica y ver qué reacción generaba en mi. Decir que la experiencia fue muy buena por el lugar, el ambiente generado entre artistas y público y por la calidad de los trabajos que pude ver. ¡Guardo un recuerdo formidable!

Una razón para participar de nuevo

Pasar un fin de semana acompañado de gente como la que conocí y conocer de cerca el trabajo de los demás.

Un aspecto que mejorarías para próximas ferias

Quizá mejorar el horario abierto al público.

¿Qué obra te llamó la atención en la pasada edición?

¡La verdad que varias! Por elegir tres: Los paisajes de Giuseppe Satriani, los retratos de Ben Vine y el trabajo participativo de TheISOfamily.

 ¿Vendiste? ¿Cuáles eran los precios de tus obras?

Vendí una obra y saber que a una persona le maravilló desde que la vio por primera vez me hace mucha ilusión.Expuse una obra de 110×110 cm y nueve obras de 55×55 cm, todas ellas en papel Hahnemühle y con marco de madera.

Precio 110×110: 980€ Precio 55×55: 350€

VIPHOTOSI-3