Entrevista a Giuseppe Satriani

¿Cuál fue tu primer contacto con la fotografía?

De niño, mi padre solía hacer fotos de familia con una Ferrania y mi tío Super8 con una cinecamera a la cual “había que dar la cuerda” para poderla usar. Hasta los 24 años no toqué una cámara, hasta que un amigo me regaló una Voigtlander y me introdujo en el fascinante mundo de la cámara obscura y de allí hasta ahora…

¿Cuál fue la primera fotografía que te impactó?

Tengo dudas entre una foto de Franco Fontana como esta…

[cols]
[col class=»1/3″]
…o una de Berengo Gardin
[/col]
[col class=»1/3″]

[/col]
[col class=»1/3 last»]

…o una de Ferdinando Scianna como esta.
[/col]
[/cols]

Si pudieses, ¿qué fotografía comprarías para tener en tu casa?

Últimamente diría un bodegón de dos membrillos bajo el agua de Pilar Pequeño. Aunque sería un coleccionista de muchas fotos, no necesariamente de fotógrafos famosos. La emoción no depende de la fama si no de la sensibilidad de la persona que es capaz de representarla en una imagen.

Un adjetivo para la ciudad de Vitoria-Gasteiz

Incluyente

¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia en Viphoto?

Muy agradable, de hecho este año me da pena no poder volver a proponerme para repetir por falta de propuestas de valor… pero lo intentaré…tengo todavía algo de tiempo. Mucho compañerismo, bastante gente que visita la expo, una sala magnifica, una buena organización.

[pbutton url=»https://photosatriani.wordpress.com/2014/12/01/viphoto-vitoria-gasteiz-sala-amarica-sociedad-fotografica-alavesa/» text=»Más info en este post» new_window=»yes» color=»btn-default» size=»btn-normal»]

¿Vendiste? ¿Cuáles eran los precios de tus obras?

Vendí bastante…aunque nunca es bastante! Mis obras estaban entre los 70 y los 100 euros.

Un aspecto que mejorarías para próximas ferias

Más involucración de galerías, curadores, etc…para que no sea solo ventas sino también oportunidad por darse a conocer.

Una razón para participar de nuevo

Nos permite tener una relación directa con gente que ama el arte y que tiene que hacer cuenta con sus bolsillos…y de esto se aprende…

¿Qué obra te llamó la atención en la pasada edición?

Las propuestas de ISOFamily y Noemi Calvani por innovadoras y adecuadas al enfoque de la iniciativa VIPHOTO. La de Xabi Lumbreras por sus grandes fotografías nocturnas en las cuales se saboreaba el silencio que es algo que yo mismo busco en mis imágenes.