• Slider image
  • Slider image
  • Slider image
  • Slider image
  • Slider image
  • Slider image
  • Slider image
  • Slider image
  • Slider image

VISIONADOS

COMISARIOS

Sábado 21 de noviembre de 2015
11:00 – 14:00

Este año tenemos el placer de acercar comisarios de renombre a los premiados de este año Viphoto 2015

José María Díaz-Maroto

Fotógrafo identificado con el reportaje cotidiano y con una tendencia creativa a la realización de “retratos ambientados”. En sentido formal, las fotografías de Díaz-Maroto han evolucionado lentamente hasta sus últimas obras, centrando su interés creativo en el paisaje, aumentando los formatos y demostrando abiertamente un dominio técnico que siempre es esencial en sus trabajos. Expone su obra, regularmente desde 1981, participando en los últimos años en numerosas exposiciones colectivas e individuales destacando como lugares más importantes por todo España, Atenas, Nápoles, Roma, Milán, La Habana, New York, Lisboa, Oporto, Braga, Palermo, Siracusa, Huy (Bélgica) y Beijing. Viajero incansable, curioso y observador, imprime a sus trabajos una coherencia estilística, con dosis de naturalidad y de abierta visión.

Actualmente trabaja para el Departamento de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Alcobendas como Conservador de la Colección Alcobendas de Fotografía, es el vigente Director artístico de la escuela TAI e imparte como profesor clases en los diferentes cursos de fotografía, forma parte del claustro de profesores del Máster PHotoEspaña en fotografía organizado por la Escuela Internacional PIC.A, además realiza labores de asesoramiento a coleccionistas privados. Ha publicado más de cien artículos desde 1983 en numerosas revistas (Exit, Photo, Foto Profesional, Diorama – Foto, Revista FV, Europ-Art, El País, Diario El Mundo, ABC, Visual, La Fotografía, etc…), publicaciones, libros y catálogos. Cofundador del Colectivo-28 perteneciendo a él hasta su disolución. Fundador y presidente de la asociación entrefotos hasta el año 2005.

Ha comisariado numerosas exposiciones y proyectos, ademas de realizar multiples exposiciones colectivas como individuales, premiado y becado por “Premio Purificación García 2006 y 2012” Premio Artes Plásticas Gobierno de Cantabria 2008. Premio Fotografía CCM 2008, desarrollado numerosos libros, realizado intervenciones y talleres, tiene ademas multiples obras en museos y colecciones publicas.

Elvira Rilova

Es gestora cultural y comisaria independiente. Estudió Historia del Arte en las Universidades de Valladolid y Roma III (Italia) y el máster en Organización de Eventos en la Universidad Complutense de Madrid  (donde más tarde impartiría la clase de comisariado y eventos culturales). Como comisaria ha organizado exposiciones en Italia, México, Portugal y España. Ha trabajado como gestora cultural en instituciones como la Fundación Residencia de Estudiantes, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes y la Asociación de Revistas Culturales de España, el Museo Reina Sofía, y con los colectivos NoPhoto y Oaxaca Now. Ha sido coordinadora del Espacio Cultural Excelencias en Madrid. Ha escrito crítica de arte para diferentes medios como la revista española Arte por Excelencias, Il Resto del Carlino de Italia, o el Magazine Cosas de Perú. Actualmente escribe en el periódico El País y es directora de Acelerador de Artistas, una asesoría desde donde ofrece consultoría para artistas y gestores cultuarales y desde donde imparte talleres de comisariado y mercado del arte en instituciones de España y México.

 

Rodrigo Carreño Rio y Victoria Ortiz Rio

Ambos son dos historiadores del arte, comisarios y críticos de arte que inician su andadura en el mundo contemporáneo en el año 2014 realizando diferente colaboraciones con galerías de arte nacionales e internacionales. Como principal fuente de publicación utilizan el blog Cultura del Arte.

This site is protected by WP-CopyRightPro