VIPHOTO 2017: Abierta la Convocatoria

Otra novedad a destacar es la presencia del Fotolibro en la feria. Debido a la importancia que el fenómeno del Fotolibro está teniendo en la actualidad, Viphoto ha considerado necesario hacerle un hueco y estará presente en diferentes formatos.

Se ha invitado a varias distribuidoras y finalmente será La rueda quien participará en la feria poniendo a la venta una gran variedad de publicaciones de autores/as y editoriales dedicadas al arte contemporáneo, con especial foco en la fotografía y los fotolibros.

Siguiendo con las novedades, se añaden dos talleres a las actividades organizadas:

  • Lo familiar y su relato

El taller, dirigido a niñas/os y padres/madres, propone reflexionar sobre el álbum familiar.

Se realizará una breve introducción al origen y la tradición del álbum familiar, para posteriormente invitar a los participantes a crear un álbum familiar colectivo diferente al que habitualmente están acostumbrados.

Impartido por Iñaki Domingo.

Fechas: 1 y 2 de diciembre.

 

  • Sesión de Book Jockey.

Book Jockey es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de Book Jockey nos ofrece una mirada personal sobre la edición contemporánea, y en esta ocasión contaremos con una selección de la soberbia colección de Gabriela Cendoya, que cuenta con 1.400 ejemplares y que actualmente se encuentra depositada en el Museo San Telmo.

Realizado por Gabriela Cendoya

Fecha: 2 de diciembre 12h.

 

Como en años anteriores, se organizarán dos mesas redondas/coloquios a través de las cuales se abordarán diferentes aspectos que afectan a la situación de la fotografía contemporánea y para ello contaremos con tres ponentes en cada mesa, los cuales son destacados profesionales en la temática planteada. Moderará las mesas redondas Jon Gorospe.

  • La relevancia del Fotolibro

Ponentes: Gabriela Cendoya, David Jiménez y Juan Valbuena.

Fecha: 2 de diciembre 18h.

 

  • La fotografía ahora

Ponentes: Iñaki Domingo, Carmen Dalmau y Horacio Fernández

Fecha: 3 de diciembre 12h.

Por último Marta C. Dehesa, abogada experta en derechos de autor e imagen gráfica, dará una charla sobre Fotografía, redes sociales y derechos de autor.

Fecha: 3 de diciembre 18h.

 

En paralelo y apoyando a la feria se realizará una exposición de fotografía realizada por los estudiantes de la Escuela Arte y Superior de Diseño, la cual se realizará durante el mes de diciembre en la Sala ¶Espazioa de Vitoria-Gasteiz.

 

Lugar: Sala Amárica

Fechas: 1-3 de diciembre de 2017

 

Cómo participar

Web : www.viphoto.es

Email: viphoto@viphoto.es / inscripcion@viphoto.es