Proyecciones

Alberto García-Alix. La línea de sombra es el retrato de uno de los autores más importantes del panorama fotográfico internacional y referente de toda una generación.

La película es un testimonio directo de las luces y sombras que el artista ha tenido que atravesar para encontrar su camino. Narrada desde la intimidad de su estudio, plantea un viaje entre presente y pasado, un diálogo entre su vida y su obra.

Este documental nace de una experiencia compartida durante más de quince años entre García-Alix y Nicolás Combarro, director de la película.

Nicolás Combarro (A Coruña, 1979) trabaja en diferentes medios como la fotografía o el cine, compatibilizando con el comisariado y la docencia. Su obra emplea la fotografía en su cruce con otras disciplinas como la pintura, al escultura o la instalación, en diálogo con la arquitectura.

Ha expuesto en museos y galerías como la Maison Européenne de la Photographie (París), Solo Galerie (París), CGAC (Santiago de Compostela), Galería Moriarty (Madrid), Tabacalera (Madrid) o Caixaforum (Madrid y Barcelona). Ha comisariado a fotógrafos como Alberto García-Alix o Anders Patersen para museos e instituciones como el Museo Reina Sofía o Les Rencontres Internatioales de Arles.

Recientemente ha dirigido el largometraje documental “Alberto García-Alix. La línea de sombra”, estrenado en el Festival Internacional de cine de San Sebastián.

This site is protected by WP-CopyRightPro