VIPHOTO 2017

Disfruta con nosotros de una nueva feria Viphoto – VI edición

El festival Viphoto 2017, se inaugurará el viernes 1 de diciembre y hasta el 3 dic, mostrando 12 participantes, 2 mesas/coloquio con la aportación de comisarios de arte profesionales Iñaki Domingo, Carmen Dalmau, Horacio Fernández, Gabriela Cendoya, Juan Valbuena y David Jiménez,  taller para los más jóvenes, mesa de venta de foto-libros, charla sobre derechos de imagen y un book-Jockey.

Inauguración: 1 Diciembre 2017 – 19horas
Feria: 1 al 3 Dic
Lugar: Sala Amàrica, Vitoria-Gasteiz
Horario: 11 a 15h y 17 a 21horas sábado y de 17 a 20horas domingo

VIPHOTO ABRE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA VI EDICIÓN DE LA FERIA, CARGADA DE NOVEDADES

 

Se abre la convocatoria de la VI edición de la Feria VIPHOTO, organizada por la Sociedad Fotográfica Alavesa y la Sala Amárica, contando en esta edición con el importante apoyo de Iñaki Domingo –artista visual y comisario-. La Feria está dirigida a todos aquellos/as fotógrafas/os y artistas visuales que estén interesados en participar. El plazo para presentar los trabajos se inicia el 10 de julio y finaliza el 1 de octubre de 2017.

 

Esta iniciativa tiene como objetivos, dar la oportunidad y el apoyo necesario para que artistas no representados por galerías, puedan exhibir y vender sus obras. Poner en valor la fotografía como obra de arte y promover el consumo de arte fotográfico.

 

Durante la feria se favorece la creación de redes colaborativas entre profesionales del sector. En esta edición, se ha considerado fundamental este aspecto y contaremos con una importante selección de profesionales (artistas, comisarios, docentes, críticos de arte, coleccionistas…) personas todas ellas de referencia en el medio, que además de participar en las diferentes actividades que se organizan durante la feria, realizarán sesiones de visionado y asesoramiento con las/os participantes.

Como son, Iñaki Domingo, Carmen Dalmau, Horacio Fernández, Gabriela Cendoya, Juan Valbuena, David Jiménez, y Jon Gorospe. (Se adjuntan biografías)

 

En este mismo sentido, el comité de selección lo componen tres reconocidos profesionales y que serán los encargados de seleccionar a los doce participantes de Viphoto 2017, Iñaki Domingo, Jon Uriarte y Roberto Villalón. (Se adjuntan biografías)

 

Otra novedad a destacar es la presencia del Fotolibro en la feria. Debido a la importancia que el fenómeno del Fotolibro está teniendo en la actualidad, Viphoto ha considerado necesario hacerle un hueco y estará presente en diferentes formatos.

 

Se ha invitado a la distribuidora La rueda quien participará en la feria poniendo a la venta una gran variedad de publicaciones de autores/as y editoriales dedicadas al arte contemporáneo, con especial foco en la fotografía y los fotolibros.

 

Siguiendo con las novedades, se añaden dos talleres a las actividades organizadas:

  • Lo familiar y su relato

El taller, dirigido a niñas/os y padres/madres, propone reflexionar sobre el álbum familiar.

Se realizará una breve introducción al origen y la tradición del álbum familiar, para posteriormente invitar a los participantes a crear un álbum familiar colectivo diferente al que habitualmente están acostumbrados.

 

Impartido por Iñaki Domingo.

Fechas: 1 y 2 de diciembre.

 

  • Sesión de Book Jockey.

Book Jockey es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de Book Jockey nos ofrece una mirada personal sobre la edición contemporánea y en esta ocasión contaremos con una selección de la soberbia colección de Gabriela Cendoya, que cuenta con 1.400 ejemplares y que se encuentra actualmente depositada en el Museo San Telmo.

Realizado por Gabriela Cendoya

Fecha: 2 de diciembre

 

Como en años anteriores, se organizarán dos mesas redondas/coloquios a través de las cuales se abordarán diferentes aspectos que afectan a la situación de la fotografía contemporánea y para ello contaremos con tres ponentes en cada mesa, los cuales son destacados profesionales en la temática planteada. Moderará las mesas redondas Jon Gorospe.

  • La relevancia del Fotolibro

Ponentes: Gabriela Cendoya, David Jiménez y Juan Valbuena.

Fecha: 2 de diciembre

  • La fotografía ahora

Ponentes: Iñaki Domingo, Carmen Dalmau y Horacio Fernández

Fecha: 3 de diciembre

 

Por último, Marta C. Dehesa Abogada experta en derecho de autor e imagen gráfica.

dará una charla sobre Fotografía, Redes sociales y derechos de autor.

Fecha: 3 de diciembre.

 

En paralelo y apoyando a la feria se realizará una exposición de fotografía realizada por los estudiantes de la Escuela Arte y Superior de Diseño, la cual se realizará durante el mes de diciembre en la Sala ¶Espazioa de Vitoria-Gasteiz.

 

Lugar: Sala Amárica

Fechas: 1-3 de diciembre de 2017.

 

 

Cómo participar

Web : www.viphoto.es

Email: viphoto@viphoto.es / inscripcion@viphoto.es

 

 

A_G_R_A_D_E_C_I_M_I_E_N_T_O_S_

ORGANIZA: Sociedad Fotográfica Alavesa, Sala Amárica e Iñaki Domingo.

PATROCINA: Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Obra Social de Caja Vital y Sociedad Fotográfica Alavesa,

COLABORA: Abba Jazz Hotel, Bodegas Ondalán, Diario Noticias Alaba, Radio Vitoria, GasteizOn, Hotel Dato, San Martín, Escuela de artes y diseño, ¶Espazioa

If you liked what you saw hire us

This site is protected by WP-CopyRightPro