Open Call ___

Con fecha 1 de Diciembre de 2019, se ha reunido en la Sala Amárica el jurado de los premios Viphoto 2019, compuesto por Joan Fontcuberta, Beatriz Herráez, Sema D’Acosta, Irene de Mendoza y Jon Gorospe,  y ha deliberado sobre los trabajos presentados en los visionados que han tenido lugar durante el fin de semana inaugural del festival.

El jurado ha resuelto por unanimidad que el trabajo ganador de la Ayuda a la creación C.C. Montehermoso-Viphoto Fest para un artista del ámbito vasco corresponda a Helena Goñi (Bilbao, 1990). El trabajo de la ganadora será expuesto en el Centro Cultural Montehermoso en el año 2020.

Por otra parte, el jurado ha valorado muy positivamente el alto nivel de las candidaturas finalistas en el ámbito estatal y, frente a su igualada calidad, ha decidido por mayoría de tres votos a dos privilegiar un proyecto en fase de desarrollo, al que se estima que la concesión de la ayuda contribuirá a consolidar. Así, el premio ha sido otorgado a la propuesta de Cecilia de Val (Zaragoza, 1975). Este trabajo será expuesto en la Sala Amárica en el año 2020.

Finalmente, el jurado se congratula de que estas dos ayudas a la creación garanticen tanto la excelencia del resultado expositivo como supongan un espaldarazo al reconocimiento artístico de los premiados.

GANADORAS VIPHOTO FEST 2019 ___

Ganadora CC Montehermoso-Viphoto Fest
Helena Goñi
Ganadora Amárica-Viphoto Fest
Cecilia De Val