Entrevista al participante Javier de Reparaz sobre la pasada feria 2016

– Pequeña presentación: Javier de Reparaz, Vitoria-Gasteiz, www.ankide.net

– ¿Cuál fue tu primer contacto con la fotografía? Como todos, fotografías familiares.

– ¿Cuál fue la primera fotografía que te impactó? A mi me impacto el laboratorio. Ver cómo se revelaban las fotografías. Ver el mágico proceso de aparición de una fotografía en una cubeta bajo una luz roja.

– Si pudieses, ¿qué fotografía comprarías para tener en tu casa? No soy coleccionista de fotografías. Si tuviera el dinero ‘suficiente’ para comprar fotos del mercado del arte, haría más fotografías.

– ¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia en Viphoto 2016? Muy positivo. Es un reto, una especie de sólo ante el peligro.

Qué indicarías para motivar a otros/as a participar en Viphoto. Los motivos de cada participante/a son muy diferentes. Les diría que está lo suficientemente bien organizada como para seguir evolucionando en el duro mundo de la creación artística

– Qué recomendarías a participantes futuros. La feria tiene dos aspectos: vender fotos y enseñar tu trabajo a un grupo de ‘expertos’. Para vender fotos es mejor traer fotos ‘fáciles’, de pequeño formato y de precio ‘comedido’. Para ‘camelar’ a los expertos, es necesario traer un trabajo más personal.

– ¿Qué obra te llamó la atención en la pasada edición? Antonio Serrano y su serie ‘ello’.

–¿Crees que la feria ha mantenido impulsada tu motivación por la fotografía? Por supuesto. Como he dicho antes fue un reto, me gustó verme en el papel de fotógrafo y la conversación con uno de los ‘expertos’ fue muy interesante.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *