Entrevista a Ana Zamorano participante en Viphoto 2016

Me llamo Ana Zamorano Baca y nací en la ciudad de Málaga, pero A finales del año 2005 me traslade a Madrid. www.azbfotografa.com

– ¿Cuál fue tu primer contacto con la fotografía? Fue en el año 2001 cuando tomé el primer contacto con la fotografía. Fue en un curso en el que nos enseñaron todo el proceso de toma fotográfica, revelado y positivado. Quede tan impactada que desde entonces no he parado.

– ¿Cuál fue la primera fotografía que te impactó? Te puedo decir un artista pero no una foto. Robert Mapplethorpe.

– Si pudieses, ¿qué fotografía comprarías para tener en tu casa? Alguna de Chema Madoz.

– Un adjetivo para la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Actual.

– ¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia en Viphoto 2016?  Fue muy positivo.

– Qué indicarías para motivar a otros/as a participar en Viphoto.  Es un muy buen lugar para dar a conocer tu trabajo,  y saber lo que la gente opina de él, que para mí es la mejor manera de seguir evolucionando. También te da la oportunidad de conocer el trabajo de otros fotógrafos.

– Qué recomendarías a participantes futuros. Si tu intención es la de vender , lleva cosas sencillas como fotos pequeñas, postales, libros…

– ¿Qué obra te llamó la atención en la pasada edición? Me llamaron la atención muchas obras ya que cada participante tenía un estilo completamente diferente del de los demás. Pero si me tengo que quedar con una diría, Javier De Reparaz  con la Serie: Los árboles de mi infancia son blancos.

–¿Crees que la feria ha mantenido impulsada tu motivación por la fotografía? Claro que si, participar en una feria como Viphoto,en los que puedes conocer tus puntos flacos y fuertes, y ganar mas experiencia, es lo que hace que den más ganas de seguir adelante.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *