Comite de seleccion 2016

Comité de Selección 2016

La Feria VIPHOTO 2016 ha seleccionado a los mejores fotógrafos emergentes gracias a los dossieres enviados. El comité de selección ha valorado los trabajos por su elaboración, su estética y concepto. Siendo este comité de selección independiente de la Sociedad Fotográfica Alavesa, escogiendo los porfolios ganadores con total autonomía.
En el comité de selección para este Viphoto 2016 han participado:

Dña. Gabriela Cendoya  – Coleccionista de Fotografía.

«La mayor parte de mis libros de fotografía, auto publicados o no, es relativamente reciente, digamos de no mas de 10 años. Retrospectivamente, correspondería a la llamada “revolución” española o el famoso boom del fotolibro.
Compro libros de fotografía de manera compulsiva desde hace 6 o 7 años. No sólo libros de fotografía españoles, aunque es una parte importante de la colección. A través de las redes sociales, blogs o paginas webs de editoriales, se ha ido agrandando el circulo de conocimientos, tanto de fotógrafos, pequeñas ediciones o publicaciones extranjeras, y eso ha hecho que crezca la colección..
Estos últimos años han aparecido muchas publicaciones, ya no solo fanzines, de mayor envergadura y ambición, publicados en pequeñas tiradas, o incluso hechos a mano, en mi biblioteca. Soy sensible al objeto-libro… Aunque a la hora de comprar libros, no distingo si son o no auto publicados, me interesan tanto unos como otros.
También colaboro con la revista Clavoardiendo, escribiendo igualmente sobre libros de fotografía.»

Dña. Teresa Rodríguez Miguel Fotógrafa – Docente Universidad Popular de Logroño.

«La fotografía constituye para mi una manera de observar y acercarme al mundo, es una manera de vivir.
Capturo el instante y lo devuelvo en forma de imagen.
Me emociono cuando alguien se detiene en una de mis imágenes y la hace suya. Cualquier cámara me sirve. Entiendo que una imagen es una invitación a mirar, un desafío a la memoria.»

D. Pablo Arteche Barrachina – Fotógrafo.

Participado en la selección de contenidos de Argazkialdia, festival de fotografía que ha celebrado en Andoain los años 2013 y 2015.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro