Balance de Viphoto 2014

La inauguración fue el viernes 14 de 19:00 a21:00h con música en directo, un pequeño lunch
y aproximadamente 300 personas que se pasaron por la sala.
Un total de 1045 personas se acercaron a la feria a conocer a los 12 fotógrafos
-seleccionados por el jurado formado por Ana Valdeolivas, Asier Larraza y David Artigas-
y sus obras, de una forma única en la que el fotógrafo contaba de primera mano su proyecto,
los materiales y procesos utilizados generando un intercambio de impresiones enriquecedor.
vi05
Asimismo, podemos decir que el contacto directo del artista con el público no fue lo único que permaneció latente a lo largo de toda la feria ya que los participantes también intercambiaron y compartieron experiencias.
El sábado 15 tuvimos una conferencia a las 18:00 h. a cargo de Asier Larraza bajo el título “Espejos, ventanas y otras reflexiones sobre creación/producción fotográfica”, con un público muy satisfecho por la oportunidad de conocer más de cerca la obra de este fotógrafo Guipuzcoano.
El domingo 16 la conferencia corrió a cargo de David Artigas, esta vez a las 12:00 y casi se alargó hasta las 14:00 ya que su charla sobre “Para que sirve la fotografía” fue igualmente interesante y enriquecedora para el público asistente.
En ambas conferencias el aforo de la sala estuvo casi completo.
vi04
Se han vendido alrededor 170 fotografías a diferentes tamaños y formatos, algunas enmarcadas y otras no, con unas ventas totales de 3500€ aproximadamente. Los ingresos totales generados han ido íntegros a cada fotógrafo que vendía su obra. Éstas han sido más numerosas de lo que se esperaba en un principio. Todos los fotógrafos que expusieron su trabajo vendieron al menos una obra.
Por nuestra parte solo queda agradecer a quienes han hecho esto posible y valorar todo lo que se podría mejorar de cara a próximas convocatorias….
vi03
MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO
Mientras tanto os invitamos a que nos sigáis a través de los enlaces que os dejamos a continuación de la
SOCIEDAD FOTOGRÁFICA ALAVESA,
RESPONSABLE DE DICHO EVENTO:
sfa_rgb_bna