Ana Amado

Ana-Amado

Ana Amado. Vivo en Madrid

¿Cuál fue tu primer contacto con la fotografía?

Recuerdo tener como 4 o 5 años y haber hecho una foto, porque aún conservo esa Polaroid.

Pero de una forma más “consciente”, mi interés comenzó en la adolescencia. Mi primera réflex analógica cayó en mis manos a los 17 años y desde entonces he experimentado de forma más o menos constante con la fotografía. Además, durante mis estudios de arquitectura era

necesario utilizar la fotografía para documentar espacios sobre los que luego trabajaríamos o para fotografiar las maquetas en proyectos. El salto a la fotografía profesional vino mucho más

tarde, cuando comencé a realizar reportajes de fotografía de arquitectura.

 

¿Cuál fue la primera fotografía que te impactó?

No lo recuerdo con exactitud, pero quizás las imágenes de Paul Strand sobre Wall Street o las de Cartier Bresson en Francia fueron las que despertaron mi curiosidad.

 

Si pudieses, ¿qué fotografía comprarías para tener en tu casa?

Muy difícil pregunta…quedarse con solo una es realmente complicado. En este momento de mi vida quizás alguna de Walker Evans en “American Photographs” o Let Us Now Praise Famous Men”.

 

Un adjetivo para la ciudad de Vitoria-Gasteiz

Urbanismo sostenible

 

¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia en Viphoto 2015?

Muy bueno, tanto por parte de la organización del evento, la sala, la afluencia del público y en contacto con el mismo, como por el haber conocido al resto de fotógrafos seleccionados y compartir nuestras vivencias.

Una razón para participar de nuevo

Es una buena oportunidad para dar a conocer tu trabajo y exponerlo de cara al público con la finalidad de venderlo. Cuando participas en una exposición normalmente no te expones de una forma tan abierta a la reacción y contacto con el público. Realmente aprendes mucho de esta experiencia. Además es una ocasión de conocer a otros fotógrafos y su obra muy cercanamente.

Un aspecto que mejorarías para próximas ferias

Quizás darle una vuelta a la programación para que los fotógrafos seleccionados pudiésemos asistir a las charlas y conferencias, para que la experiencia fuera más completa.

 

¿Qué obra te llamó la atención en la pasada edición?

La verdad es que todos los demás fotógrafos seleccionados presentaron obra muy interesante y además muy dispar. Había para todos los gustos. Yo encontré algo que me atrapó en todos ellos.

 

¿Vendiste? ¿Cuáles eran los precios de tus obras?

Sí, durante la feria vendí 4 fotos de tamaño A4, pero posteriormente un visitante de la feria, que se había quedado con mi dossier, me compró una en el tamaño más grande.

Los precios de mis obras oscilaban entre los 50 y los 450 euros.

ana-amado-photocall

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *